Horario:  Lunes‑Viernes  10:00‑14:00 y 17:00‑20:00  Sábados 10:00‑14:00
Teléfono:  942 303 503 - 678 972 800
Huawei Mate 10

Cada año las marcas presentan móviles nuevos, pero es cierto que cada empresa sólo tiene un terminal en la parte más alta de su repertorio. Y en el caso de Huawei este dispositivo es el Huawei Mate 10.

En su presentación la semana pasada, Huawei afirmaba que no se trata de un smartphone, sino de una máquina inteligente.

Hoy vamos a hablar de las características de este nuevo terminal:

Diseño y pantalla

Las dimensiones del Huawei Mate 10 son de 77.8 mm de ancho, 150.5 mm de alto y 8.2 mm de grosor en su perfil. Su peso es de 186 g.

La pantalla del Huawei Mate 10 tiene un tamaño de 5.9 pulgadas y cuenta con una resolución de 2560×1440. Hablamos de una pantalla IPS. Está protegida de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 5. La densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada, es de 500 ppp.

Los marcos de la pantalla son de los más pequeños del mercado, pero han conseguido mantener el sensor de huellas en la zona delantera.

Hardware y rendimiento

En cuanto a características técnicas, el procesador del Huawei Mate 10 es un Cortex A73 de 4 núcleos y con una velocidad de reloj de – GHz. En el apartado de memoria, contamos con 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de memoria interna o de almacenamiento. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

Software

El Huawei Mate 10 cuenta con Android como sistema operativo, y en su lanzamiento corre la versión 8.0. Eso sí, hay que resaltar que, en este modelo, Android cuenta con Emotion UI 8.0, una capa de personalización propia de Huawei.

Cámara

En el Mate 10 contamos con una cámara principal –o trasera- con una resolución de 20 MP. La cámara principal tiene Flash LED Dual. Es capaz de grabar vídeo UHD 4K. Además, contamos también con cámara frontal o secundaria, que tiene una resolución de 8 MP.

Batería y conectividad

La batería no es extraíble, por lo que no puedes reemplazarla si se desgasta o estropea. La capacidad de la batería del Mate 10 es de 4000 mAh.

En cuanto a conectividad, y además de las especificaciones técnicas que tienes a la izquierda, podemos contarte que el Huawei Mate 10 utiliza una tarjeta nanosim. Es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas al mismo tiempo. Este Huawei Mate 10 es compatible con las redes 4G en España. Cuenta también con conexión NFC.

La importancia de la inteligencia artificial

Cuando Huawei presentó su nuevo procesador hizo mucho hincapié en la NPU, la Unidad de Procesamiento Neuronal, un chip que introduce la inteligencia artificial a un nivel nunca visto hasta el momento y que quizá el resto de móviles incorporen en el futuro. Esto se ve en varios aspectos del día a día.

Para empezar el uso de la batería se va adecuando a la gestión que hacemos de la misma para intentar aumentar la autonomía. Por otro lado, también afecta al rendimiento.

La cámara es otro de los apartados afectados por la inteligencia artificial, mediante la detección de escenas.

Además, las imágenes que recibimos por redes sociales como Facebook o WhatsApp se adaptan para obtener un mejor resultado que en un móvil normal y es que la compresión en estas aplicaciones es muy elevada.

Fuentes: elandroidelibre.elespanol.com y computerhoy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.